May 2, 2012
0 0

Margarita Ramos incita a los canarios a consumir productos canarios ante la situación de crisis

Written by
Share

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha afirmado este miércoles que en la actual situación de crisis económica es necesario que el consumidor canario sea consciente de la importancia de apostar por la producción de las islas, ya que refuerza no sólo la economía, sino también el empleo y la pervivencia de las empresas.

Ramos se ha pronunciado en este sentido durante el acto de presentación de la campaña promocional ‘Ven a saborear El Hierro’, que ha tenido lugar en el stand creado al efecto en el Centro Comercial Alcampo La Laguna (Tenerife), y donde estuvo acompañada por el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas; el director general de Comercio, Gustavo Matos; el consejero de Medio Natural, Rural y Marino del Cabildo herreño, Juan Rafael Zamora; la consejera insular de Turismo, Verónica Montero, así como por los directores de los tres centros comerciales de Alcampo.

Alpidio Armas ha agradecido la colaboración público-privada que ha hecho posible una campaña con la que la isla de El Hierro quiere llevar al resto de Canarias todas sus excelencias turísticas y en particular su rica gastronomía, que en los últimos años se ha decantado por lo ecológico como marchamo de productos singulares y de calidad.

«Tradición y modernidad son los conceptos a destacar de esta campaña, que por un lado pone en valor la artesanía y los productos tradicionales del campo herreño, y por otro, el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales como herramientas de promoción turística, así como el proyecto de autoabastecimiento energético a través del uso de las energías limpias de la central hidroeólica», ha señalado.

La campaña ‘Ven a saborear El Hierro’ promueve a partir de este miércoles introducir los productos del campo herreño en las medianas y grandes superficies del archipiélago y, al mismo tiempo, incentivar que el ciudadano se decante por la isla como destino turístico. De este modo, se podrán adquirir con más facilidad quesos, vinos, piña tropical, quesadillas y hortalizas ecológicas en las grandes superficies comerciales La Laguna, La Orotava y Telde.

Hasta el próximo 13 de mayo se puede visitar el stand de El Hierro y la maqueta de la central hidroeólica en el Centro Comercial Alcampo La Laguna.

Article Categories:
Canarias · Destacados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share