May 2, 2012
0 0

Los talibán reciben a Obama con varios atentados en Kabul

Written by
Share

Los talibán afganos han reivindicado la autoría del ataque con coche bomba perpetrado en el este de Kabul, según ha informado Zabihulá Mujahid, uno de sus portavoces, a la agencia de noticias Reuters en una conversación telefónica.

«Uno de nuestros muyahidines ha detonado su coche bomba frente a una base militar. Otro muyahidin está dentro de la base militar luchando. Hay muchas bajas por parte del enemigo», ha aseverado.

Según el jefe de Policía Ayub Salangi, la explosión se ha producido en la carretera de Jalalabad, que conecta la capital con el este. Al parecer, el objetivo era un complejo residencial para occidentales conocido como ‘Villa Verde’.

En este contexto, la Embajada de Estados Unidos en Kabul, ubicada en el centro de la ciudad, al igual que la mayoría de las sedes diplomáticas, ha emitido una alerta para sus empleados recomendándoles que permanezcan alejados de las ventanas y que se pongan a cubierto.

El ataque se ha producido horas después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abandonara la base aérea de Bagram, ubicada a las afueras de Kabul, en una visita sorpresa que ha realizado a las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share