May 2, 2012
0 0

La enramada de la Cruz Verde inicia la Fiesta de San José y la Cruz en Teror

Written by
Share

La Fiesta de San José y la Santa Cruz en Teror se inició hoy en Teror con la tradicional Enramada de la Cruz Verde y la subida de los festones a la Basílica. Como cada año, la víspera del día de la Cruz, el 3 de mayo, la familia del fueguista Benjamín Dávila se encarga de mantener esta tradición con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, decorando con festones de hojas álamo, brezo y palmeras, el entorno de la Plaza del Pino. El artista floral Enrique Lasso se encarga además de decorar con flores la Cruz Verde, que identifica el lugar donde se encontró el sagrario de la primera Iglesia del Pino de Teror.

El acto más importante de la festividad de los carpinteros es la Quema del Barco y el Castillo, que este año tendrá lugar el sábado 5 de mayo, en la Plaza de Sintes, y que rememora los ataque piratas a la isla en tiempos pasados. Esta tradición se ha mantenido desde hace casi un siglo de generación en generación gracias a la familia de fueguistas de Benjamín Dávila. En los últimos años, la colaboración del Ayuntamiento de Teror ha conseguido conservar y mejorar este espectáculo. Tras el evento pirotécnico tendrá lugar una verbena a cargo de Melodía Show

El domingo 6 de mayo se celebrará el día principal de la Fiesta de la Cruz, con la celebración de la misa en la Basílica, y posteriormente la procesión de San José y la Santa Cruz, a partir de las 18,30 h.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share