May 2, 2012
0 0

Hacienda aprueba el plan de ajuste del Ayuntamiento de La Oliva

Written by
Share

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha autorizado el plan de ajuste presentado por la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de La Oliva y que fue aprobado por el pleno de la corporación el pasado día 30 de marzo.

Hacienda da luz verde al Ayuntamiento “para concertar operaciones de préstamo a largo plazo por el importe de las obligaciones pendientes de pago” con los proveedores. En el caso de La Oliva, la deuda certificada con los contratistas asciende a 8.200.000 euros.

La concertación de dichas operaciones deberá aprobarse dentro de los primeros quince días naturales del mes de mayo, según se especifica en la notificación remitida por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

El plan de ajuste persigue garantizar la sostenibilidad de las cuentas municipales y la prestación de los servicios básicos de obligado cumplimiento.

La aplicación de este plan de ajuste conllevará la implementación de medidas “severas, pero necesarias” para afrontar una situación “excepcional” provocada por la coyuntura económica adversa que vivimos desde 2008 y, en el caso de La Oliva, por la deuda heredada y por la acumulación de sentencias judiciales firmes, que obligan al Ayuntamiento a la realización de pagos millonarios.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share