May 2, 2012
0 0

El Cabildo de Gran Canaria abre oficialmente la Oficina de Información por la que han pasado más de 650.000 personas

Written by
Share

El Cabildo de Gran Canaria ha abierto oficialmente la Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) del Cabildo de Gran Canaria, que tiene sus nuevas instalaciones en la planta baja de la Casa Palacio, dependencias por las que han pasado más de 650.000 personas desde que se inaugurara en 2004.

Sin embargo, la apertura oficial se ha realizado este miércoles y los encargados de llevarlo a cabo han sido el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y la consejera de Recursos Humanos, Organización y Patrimonio, Auxiliadora Pérez, según informó la institución insular en nota de prensa.

La OIAC presta al ciudadano un servicio integral de información, atención y asesoramiento sobre cualquier tema relacionado con el Cabildo de Gran Canaria.

Así, en 2011 atendieron a 69.764 personas de forma presencial (67%), así como a través de los otros canales con que cuenta la Oficina, fundamentalmente el teléfono 928 219 229 (28%) e Internet (4%).

Por otra parte, son 8.248 y 8.077 son los ciudadanos que están ya suscritos a los sistemas de información automatizada mediante correo electrónico y SMS, respectivamente; a lo que se suma los 38.699 usuarios únicos totales de la web www.oiac.grancanaria.com y los 1.229 ciudadanos que escucharon mensajes pregrabados sobre las convocatorias abiertas de empleo público, becas o subvenciones.

Bravo de Laguna destacó las cifras porque «demuestran que la Oficina se ha consolidado como un referente de agilidad y eficacia» para los ciudadanos, que con la nueva ubicación tendrán «una oportunidad para seguir acercando y fortaleciendo» la relación entre la Administración y el ciudadano.

Por su parte, la consejera responsable de la Oficina, Auxiliadora Pérez, señaló que supone un reto para la institución en cuanto «a seguir mejorando, pese a las actuales condiciones presupuestarias, el servicio que se presta a los ciudadanos».

«Contamos con sus sugerencias y con las de nuestro personal para optimizar los recursos disponibles y prestar, en la medida de las posibilidades, más y mejores servicios a la ciudadanía, en función de sus demandas y necesidades», aseguró.

Así, el horario de apertura de la OIAC del Cabildo de Gran Canaria es de lunes a viernes, de 08.30 a 14.00 horas, salvo los jueves cuando también abre de 17.00 a 19.00 horas, y sábados de 09.00 a 12.00 horas. En verano (julio, agosto y septiembre) el horario se reduce sólo una hora de lunes a viernes (de 08.30 a 13.00 horas), y el jueves por la tarde cambia de 14.00 a 16.00 horas, mientras que los sábados se mantiene de 09.00 a 12.00.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share