May 2, 2012
0 0

China realiza doble lanzamiento para su sistema de navegación

Written by
Share

China ha lanzado este lunes dos satélites de navegación con la ayuda de un cohete propulsor desde la base espacial de Xichang, provincia central china de Sichuan, según ha informado la agencia Xinhua. Se trata de la primera vez que el país realiza un doble lanzamiento con un solo cohete.

Según ha explicado la agencia china, el sistema de navegación al que pertenecen estos dos satélites, conocido como «Beidou», es similar al estadounidense GPS y al ruso GLONASS. Su desarrollo comenzó en el año 2000, aunque el primer aparato no se puso en órbita hasta 2007.

El sistema comenzó a funcionar a finales de 2011, inicialmente en régimen de pruebas y actualmente comprende 13 satélites, incluidos los dos lanzados ahora, que puestos en órbitas de alta y mediana altitud.

Según los datos facilitados por el Gobierno chino, hasta finales de este año, el país planea lanzar otros tres satélites de navegación, para ampliar los servicios que presta «Beidou». Además, está previsto que hacia 2020, el sistema alcance la posibilidad de cubrir todo el globo terrestre.

Article Categories:
Ciencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share