May 1, 2012
0 0

Simeone: “Hasta que el árbitro no pite y no acabe el partido creemos que se puede”

Written by
Share

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha avisado que sigue pensando en entrar en los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones por lo que sigue abogando en “ir partido a partido”, ya que el equipo ha demostrado ser “competitivo”.

“Soy reiterativo y llegar a este momento siendo competitivos es lo mejor que te puede pasar. En diciembre ni nos imaginábamos estar en esta situación, hasta que el árbitro no pite y no acabe el partido de Villarreal nosotros creemos que se puede”, avisó el argentino este martes en rueda de prensa.

Por eso, reconoce que no hace cuentas en este tramo final de temporada. “Hago las mismas cuentas de cuando llegamos, pensar partido a partido e ir mirando partido a partido lo que va pasando a nuestro alrededor. El Levante también tiene que jugar tres partidos porque al Zaragoza lo daban por muerto y está peleando, como el Sporting. A mí me enseñaron a jugar hasta el final del campeonato y pelear hasta que acabe el partido. No me gusta hablar de supuestos”, zanjó.

Así, el ‘Cholo’ defiende a sus jugadores que “son de carne y hueso”. “Necesitan tiempo de recuperación, pero siempre fueron competitivos y ojalá mañana veamos un estadio lleno porque se lo merecen. Necesitamos esa energía positiva que baja porque es muy bueno para todos”, subrayó sobre la importancia de la afición en los partidos en el Calderón.

Y es que reconoce que en el lateral, los rojiblancos están teniendo un problema por culpa de las lesiones. “Estamos trabajando en ello, Perea se recuperará en un par de días, pero no está para mañana, mientras que Juanfran está mejor y hablaremos para ver cómo se siente e iremos bien cómo resolvemos porque a lo mejor jugamos con tres atrás”, desveló.

Sin embargo lo que tiene muy claro el argentino es que no quiere oír ni hablar de posibles amaños de partidos en la competición ni de la presencia de primas en los equipos. “No opino”, aseguró con rotundidad al ser cuestionado por estos temas.

Por otro lado y sobre el encuentro ante el Betis, Simeone fue sincero. “Creo que quizá fue de los mejores partidos que hemos jugado fuera de casa, pero no convertimos. Lo que me enorgullece del equipo que faltando tres minutos fue a buscar algo y ese algo puede ser mucho. Ahora creo que este empate, lo podemos tildar de positivo”, confesó.

De esta forma, el técnico rojiblanco no duda en elogiar a su plantilla destacando que “el esfuerzo que están haciendo es enorme y brillante”. “Nos subimos al bus y enseguida tenemos enfocado el partido siguiente, hay que seguir así. Además si preguntas cómo se sienten los jugadores todos quieren jugar mañana y eso habla muy bien de ellos. Cuando me pongo a preguntarles no escucho a nadie que me diga que no está para jugar y eso es muy bueno”, alabó a los suyos.

Por último, bromeó con la prensa en que puede ceder su puesto a Germán ‘Mono’ Burgos, su segundo en rueda de prensa, ya que él tiene que hacer frente a siete en nueve días. “Lo del ‘Mono’ es una buena alternativa porque es mucho más simpático que yo. Además siempre digo lo mismo y es aburrido”, concluyó.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share