May 1, 2012
0 0

Sarkozy dice que no nombrará primer ministro a Bayrou si es reelegido

Written by
Share

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha dicho que no nombrará primer ministro a François Bayrou si el próximo domingo gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que se enfrentará al candidato del Partido Socialista, François Hollande.

Bayrou solo consiguió un 9,1 por ciento de los votos en la primera vuelta (el 22 de abril), quedando en quinta posición. El ministro de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, había sugerido antes de la primera votación que Bayrou podría ser un buen jefe de Gobierno.

«François Bayrou es un hombre extraordinario, pero ¿qué es el primer ministro? Es el líder de la mayoría parlamentaria», ha señalado Sarkozy en declaraciones a la emisora de radio RMC.

«En la división de competencias entre el primer ministro y el presidente, el presidente habla por todo el pueblo, y el primer ministro, por la mayoría. Es complicado tener un primer ministro de minoría en una mayoría parlamentaria», ha afirmado.

Las encuestas de opinión muestran que los partidarios de Bayrou están divididos a partes iguales entre el actual presidente y Hollande, ya que cerca de un tercio tiene pensado votar a Sarkozy y otro tercio va a apoyar al candidato socialista.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share