May 1, 2012
0 0

Obama amplía las competencias del Tesoro contra los evasores de las sanciones

Written by
Share

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado una orden ejecutiva por la que amplía las competencias del Departamento del Tesoro para perseguir a tanto organizaciones como individuos que intenten evadir las sanciones impuestas por Washington contra Irán y Siria.

«La orden contra los evasores de las sanciones concede al Tesoro medios adicionales para que estas acciones estén sujetas a graves consecuencias. Quien quiera que intente evadir nuestras sanciones lo hará a expensas de los pueblos de Irán y Siria, y serán responsabilizados de ello», declaró el subsecretario de Inteligencia sobre Terrorismo y Finanzas, David S. Cohen.

El Tesoro informa de que dicha orden concede al departamento «una nueva autoridad para endurecer aún más las sanciones» contra ambos países.

En virtud de este mandato, el departamento que dirige Timothy Geithner «podrá ahora identificar públicamente a los individuos o entidades implicados en actividades de evasión, a los que se les prohibirá el acceso a los sistemas comerciales y financieros de Estados Unidos».

Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share