May 1, 2012
0 0

«No va a poner fronteras ni a la Sanidad ni a la salud»

Written by
Share

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que el Gobierno autonómico «tiene la aspiración de facilitar la atención a los castellano-manchegos en el centro sanitario más cercano a su domicilio. Por eso estamos trabajando para que los habitantes de Castilla-La Mancha tengan en la sanidad un elemento de cohesión social, porque aquí no le vamos a poner fronteras ni a la sanidad ni a la salud».

Echániz confirmado el interés de su Consejería por actualizar los convenios vigentes con las siete comunidades autónomas limítrofes con Castilla-La Mancha, que definen los niveles de colaboración sanitaria entre los municipios de ambos lados de los límites regionales, ha informado la Junta en nota de prensa.

Este asunto se ha tratado en una reunión de trabajo a la que se ha convocado a los ayuntamientos de Seseña, Borox, Esquivias y Yeles, a la estos que han concurrido con sus representantes municipales. Estos cuatro municipios son representativos de una misma necesidad de garantizar la asistencia sanitaria en los centros hospitalarios o de atención primaria más próximos, aunque dichas dependencias se hallen ubicadas en una región vecina y no en la propia.

En este sentido, el consejero de Sanidad ha destacado la relevancia que están adquiriendo los avances de una creciente coordinación de las políticas sanitarias en el conjunto de España, por lo que la consolidación y mejora de la colaboración con las comunidades autónomas limítrofes se hará desde la referencia al Fondo de Garantía Asistencial y al Fondo de Cohesión Sanitaria.

En nombre de los ayuntamientos presentes, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha reconocido que «este es un día importante para la comarca de La Sagra, porque estamos aquí una representación de los ayuntamientos, en cumplimiento de nuestro compromiso con los vecinos de toda la comarca para que puedan beneficiarse de los hospitales que tienen más cerca».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share