May 1, 2012
0 0

El PP pide al PSOE que no cree alarma social

Written by
Share

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha instado este martes al PSOE a que «supere el miedo» a que la economía española mejore y ha considerado como «lamentable» que «desde la izquierda» se acose al Gobierno con «algaradas» y generación de «desconfianza y alarma social».

En declaraciones a los medios en la sede del Partido Popular en Madrid, Hernando ha lamentado que la izquierda política pretenda «azuzar al miedo a la sociedad española» y ha exigido al PSOE que «supere sus miedos» a que «las cosas empiecen a mejorar en España».

«Les pido que tengan fe en el Estado. En vez de poner zancadillas y acosar al Gobierno con algaradas, que se dedique a colaborar en la gobernabilidad de un país que necesita la acción de todos para generar confianza, empleo y crecimiento», ha apostillado.

En este sentido, Hernando ha asegurado que los 5.6 millones de parados que ya suma el país son «la obsesión» del conjunto de reformas que está acometiendo el Gobierno y ha afirmado que si el anterior Ejecutivo hubiera llevado a cabo la reforma laboral de los populares «hace dos años» no se hubieran perdido miles de empresas y de empleos.

Sobre la participación ciudadana a la manifestación convocada por UGT y CCOO por el Día Internacional del Trabajo, el popular ha apuntado que ha visto «manifestaciones más numerosas» que la que ha recorrido el centro de Madrid y ha criticado que cuando se está convocando «desde hace cuatro meses» a la ciudadanía a que salga a la calle «acaba creando confusión y aburrimiento» entre la población.

«En estos momentos lo que exige la sociedad española es responsabilidad. La vuelta a la senda de generación de empleo garantiza la sostenibilidad del Estado de Bienestar», ha recalcado.

Por otro lado, sobre el plan que prepara el Gobierno para atajar la tasa de absentismo entre los funcionarios, Hernando ha confiado en que los trabajadores públicos «lo van a acoger muy bien» y ha subrayado que el programa pretende garantizar que en la Administración Pública se trabaja de «forma eficaz y eficiente».

«Así lo hace la gran mayoría de los funcionarios pero, como en todos los sectores, también existe cierta tendencia al fraude y eso es con lo que pretende acabar el Gobierno», ha zanjado.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share