Abr 30, 2012
0 0

Los tripulantes de cabina mantendrán la huelga en Iberia pese al arbitraje

Written by
Share

El sindicato de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (Stavla) ha aclarado que mantendrá la huelga en Iberia por la compañía de bajo coste lanzada por la aerolínea Iberia Express, a pesar de que el Gobierno ha aprobado un arbitraje obligatorio para solucionar el conflicto con los pilotos.

«El arbitraje no viene a solucionar la amenaza de destrucción de empleo a la que se enfrentan lo tripulantes y el personal de tierra», explicó el sindicato en un comunicado.

En concreto, Stavla llama a la huelga los próximos 4, 11 y 14 de mayo, jornada que afectará a los 4.000 tripulantes de Iberia. A estos paros hay que sumar otros cuatro realizados en febrero.

Asimismo, los sindicatos que representan al colectivo de tierra (CTA Tierra y CNT), también mantienen convocadas las jornadas de huelga anunciadas recientemente.

Los pilotos de Iberia decidieron desconvocar la huelga, que mantenían desde el pasado 9 de abril todos los lunes y viernes, y que tenía previsto prolongarse hasta el próximo 20 de julio, para «favorecer y facilitar» la labor del árbitro.

Iberia y Sepla han aceptado el árbitro designado por el Gobierno, Jaime Montalvo, a propuesta del Ministerio de Fomento, tras imponer un arbitraje obligatorio entre las partes para poner fin al conflicto que les enfrenta por la filial Express.

Nombrado ya el árbitro se abre un plazo de diez días para escuchar a Iberia y al Sepla antes de dictar un laudo que será de obligado cumplimiento para ambas partes.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share