Abr 30, 2012
0 0

Encuentro de Pascua en Santa Cruz de La Palma

Written by
Share

El pasado fin de semana, los católicos de La Palma salieron a la calle a celebrar la Pascua y a anunciar a todos que Cristo vive. Movidos por la necesidad de transmitir su alegría a los demás, fundamentalmente a los jóvenes, para hacerlos partícipes de una experiencia diferente, la noche del sábado 28, desde las 23:00 y hasta las 3:00 horas, la Plaza de España y la Parroquia de El Salvador, en Santa Cruz de La Palma, fueron los escenarios de actuaciones musicales como batucada, rock, rap y cantautores que, en lenguaje juvenil, querían transmitir valores cristianos. Después fue el momento del “bocata” y, para terminar, hubo un musical en el que los protagonistas fueron los mismos jóvenes de la Parroquia de El Salvador. Más de cuatrocientos chicos y chicas se congregaron en los distintos actos.
Al día siguiente, se reanudó el encuentro con la segunda parte en el Patio del Convento y en el Templo de San Francisco. Allí fue la Hna. Glenda, cantautora cristiana, la encargada de animar la mañana con música y reflexión. Posteriormente, se realizó un mural de varios metros y luego se compartió el almuerzo. Como no podía ser de otra manera, no faltaron los postres caseros. En la sobremesa, hubo una actuación del Mago Herald, acompañada del humorista canario “Juanka” y, como conclusión, la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo.
Bernardo Álvarez invitó a los participantes a seguir creciendo en su condición de cristianos y testigos del resucitado, al tiempo que recordó que se celebraba el Domingo del Buen Pastor y la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share