Abr 30, 2012
0 0

El Ayuntamiento de El Paso compone la nueva Junta de Seguridad del Municipio

Written by
Share

El Grupo de Gobierno de El Paso, se reunió el pasado 26 de abril con los representantes de seguridad para hacer la composición de la nueva junta de seguridad de esta legislatura, además de abordar los temas de interés en materia de seguridad para el Municipio. Entre los asistentes, a la reunión estuvo el director insular de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende, junto con las máximas autoridades de los cuerpos de seguridad, el jefe de la policía local, el sargento del puesto de la guardia civil de El Paso y representantes del gobierno municipal presidida por la Alcaldesa, María Dolores Padilla. 

En la reunión mantenida se abordaron diferentes temas de interés para el municipio como la solicitud de refuerzos para las fiestas trienales de nuestra Sra del Pino, y en particular para la romería que se celebrará el sábado 18 de agosto. Este día la población de El Paso se multiplica y por tanto esta asistencia masiva necesita un protocolo de seguridad especial para el evento.

Además se hablaron de otras cuestiones  como el protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los cuerpos de la policía local para la protección de las víctimas de la violencia de género. Ya que actualmente se están planificando el desarrollo para coordinar específicamente la unidad de violencia de género.

En este sentido, el concejal de seguridad del ayuntamiento de El Paso, Rodrígo Lorenzo, ha destacado las buenas relaciones existentes entre los cuerpos de

 seguridad y la administración local de El Paso. Además destaca que recientemente se ha solicitado, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana, aparte de los convenios ya establecidos entre la oficina local de tráfico y la policía local junto con los acuerdos con la   guardia civil de tráfico, la disponibilidad desde la concejalía y el Grupo de Gobierno, de ampliar el convenio en el marco de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Federación de Municipios y Provincias en materia policial.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share