Abr 30, 2012
0 0

Breña Baja se viste de fiesta con el enrame de las cruces y la organización de una ruta nocturna para apreciar los trabajos artesanales en la Villa y en los linderos con Mazo y Breña Alta

Written by
Share

El Ayuntamiento de Breña Baja celebra el próximo jueves, 3 de mayo, la tradicional Festividad de la Santa Cruz, una de las tradiciones con más arraigo en Breña Baja, a través del enramado de ocho cruces y con la celebración por noveno año consecutivo de una ruta nocturna para apreciar los trabajos realizados en el municipio y en los linderos con Mazo y Breña Alta.

Desde el miércoles al anochecer, se podrán apreciar los trabajos realizados en las diferentes cruces, una rica y variada manifestación de cultura popular gracias al esfuerzo de los mayordomos y cruceros, que siguen así una una tradición que se ha mantenido de generación en generación.

Además, por noveno año consecutivo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el C. D. de Caminantes El Atajo de Breña Baja organizan la Ruta Nocturna de Las Cruces de Breña Baja. La salida será en la noche del miércoles, 2 de mayo, a las 22.00 horas, en los aparcamientos ubicados al lado de la Iglesia de San Antonio, donde las personas que asistan podrán coger una guagua que les trasladará hasta la zona recreativa de la Montaña de La Breña para recorrer de arriba hacia abajo las cruces del municipio. Se tiene previsto hacer una parada en cada cruz para que un mayordomo representativo explique su historia, técnicas, estilo y organización. La ruta culminará en torno a las 4 de la mañana tras un recorrido de baja dificultad por El Rincón, Vista Alegre, Las Mesitas, Descanso de los Difuntos, San José, Las Breveritas, El Monte, y Barranco de Amargavinos.

El concejal de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, Juan Manuel Pérez Álvarez, recuerda a los ciudadanos que la inscripción es gratuita y que se puede realizar directamente en el Ayuntamiento o a través del C.D. El Atajo. Asimismo, anima a todos los vecinos a que participen en esta importante iniciativa que supone el punto de arranque a las Fiestas de Mayo que se celebran en la Villa.

Article Categories:
La Palma

Comments to Breña Baja se viste de fiesta con el enrame de las cruces y la organización de una ruta nocturna para apreciar los trabajos artesanales en la Villa y en los linderos con Mazo y Breña Alta

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share