Abr 27, 2012
0 0

Sanidad mantiene la recomendación de NO consumir agua del grifo hasta el lunes, 30 de abril

Written by
Share

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, siguiendo instrucciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, mantiene la recomendación de NO consumir agua del grifo hasta nuevo aviso.

Según la responsable de Sanidad portuense, Antonia Dominguez, “las inspectoras de la consejería del Gobierno han solicitado nuevos análisis microbiológicos, cuyos resultados se conocerán este próximo domingo, 29 de abril, por lo que la recomendación de no consumir agua se mantendrá hasta el lunes”.

El incidente se produjo en la tarde-noche de ayer jueves, cuando en las instalaciones públicas de La Vera se produjo la caída de una tapa, lo que ha motivado la puesta en marcha del protocolo ante este tipo de incidencias, y de obligado cumplimiento, como manera de prevención.

“Los resultados de los primeros análisis del agua reflejan que la calidad del agua es óptima, pero se han encargado nuevos análisis, más detallados y profundos”, detalla Dominguez.

La propia compañía Aqualia resaltó que el incidente es “leve” y no se esperan mayores incidencias, a pesar de que se mantenga la recomendación de no consumir agua del grifo como medida de prevención.

Las zonas de población afectadas son las que dependen de la instalación de suministro de La Vera, y que son los barrios de Las Arenas, San Antonio, Taoro y Las Dehesas.

Técnicos de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, y de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la empresa Aqualia, realizan un seguimiento continuo a la incidencia, sin que por el momento se detecten novedades, a la vez que ya se ha subsanado el leve desperfecto sufrido en las instalaciones.

“Prevenir es curar, y más cuando hablamos de la salud de todos”, señaló la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Antonia Dominguez, quien mostró su confianza en que los últimos resultados de los análisis microbiológicos hagan que se levante la recomendación de no consumir agua.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share