Abr 27, 2012
0 0

El TSJA devuelve al partido de Cascos el escaño número 13 dado al PSOE

Written by
Share

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha anulado este viernes el voto de los residentes ausentes (CERA). De esta forma Foro consigue el escaño número 12 en el Parlamento asturiano que perdió con el recuento del voto de la circunscripción del occidente de Asturias y el PSOE se queda con 16 escaños.

Esta decisión del TSJA desequilibra las fuerzas en la Junta General del Principado, por lo que el centro-derecha formado por Foro y PP conseguirían mayoría absoluta con 23 diputados y UPyD dejaría de ser llave de Gobierno.

El TSJA decide que se repita la votación en la ciscunscripción occidental.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha declarado nulo el escrutinio del voto de los residentes ausentes (CERA) en la circunscripción occidental y ordena repetir la votación en un plazo de tres meses.

EL TSJA estima así el recurso presentado por Foro Asturias contra el acuerdo de la Junta Electoral provincial y central de proclamación de electos en los comicios autonómicos del 25 de marzo de 2012 relativo a la circunscripción occidental.

Con esta decisión queda en el aire el escaño que se disputaban el partido liderado por Francisco Álvarez Cascos y el PSOE. Si finalmente ese escaño fuese a parar a Foro, este partido podría sumar mayoría absoluta junto al Partido Popular, prescindiendo del escaño logrado por UPyD, que se había convertido en la llave del gobierno asturiano.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share