Abr 27, 2012
0 0

El centro sociocultural de La Asomada acoge mañana sábado el VI Encuentro Folclórico “Montaña de Gaida”

Written by
Share

El programa elaborado conjuntamente por la Comisión de Festejos y el Ayuntamiento de Tías con motivo de la celebración de las Fiestas de San José Obrero de La Asomada vivirá a partir de las 21 horas de mañana sábado 28 en el centro sociocultural uno de sus actos más destacados con la celebración del VI Encuentro Folclórico “Montaña de Gaida”, en el que intervendrán la Agrupación Folclórica Guajime, la Asociación Cultural Musical “Guágaro” y la Parranda Gurfines son los del Pueblo.

El mismo lugar fue escenario anoche del bonito e improvisado pregón ofrecido por José Domingo Robayna, vecino ligado a La Asomada desde hace décadas, que hizo un repaso a la historia del pueblo, resaltando sobre todo la capacidad de su tierra de producir buena uva y con ella buenos vinos.

 Además de la actuación de la Escuela Municipal de Bailes Latinos de Anmy Rodríguez, que tendrá lugar a las 21 horas de hoy viernes o de eventos deportivos a lo largo del fin de semana, destaca la escenificación el domingo 29 a la misma hora de la obra “Ay la Virgen”, a cargo del grupo “Entre amigos de Yaiza”.

 Para el lunes 30 está prevista a las 20 horas una Fiesta Canaria, la entrega de premios de los campeonatos, y un baile amenizado por el Trío Los conejeros. El martes 1, a las 18.30 horas habrá función religiosa y procesión en honor a San José Obrero y a las 20.30 horas una gran gala con la actuación de los bailarines Tatiana y Rubén (campeones de Europa de vals retro y tango), el Show de Ricoras, y la actuación de las cantantes Tere y Sarabel Díaz. Todo ello en el centro sociocultural.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share