Abr 26, 2012
0 0

Perry apoya la candidatura de Romney en las primarias republicanas

Written by
Share

El gobernador del estado de Texas, Rick Perry, quien también luchó por la nominación republicana a la Casa Blanca, ha expresado su apoyo al ex gobernador del estado de Massachusetts Mitt Romney en las elecciones primarias del Partido Republicano.

«Hoy me uno a muchos conservadores republicanos de todo el país para apoyar a Mitt Romney para la Presidencia (de Estados Unidos) y prometo a él, a mis electores y al Partido Republicano que continuaré trabajando duro para ayudar a derrotar al presidente (Barack) Obama», ha dicho Perry.

El gobernador de Texas ha argumentado que Romney, quien ha ido endureciendo su retórica conservadora a medida que avanzan los comicios, se ha ganado la nominación republicana a la Casa Blanca gracias a su determinación y disciplina.

Este anuncio evidencia un cambio de opinión en Perry, que, tras retirarse el pasado mes de enero de las elecciones primarias por los malos resultados cosechados, decidió apoyar al ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Los medios de comunicación estadounidenses dan por sentado que Gingrich anunciará los próximos días la retirada de su candidatura, ya que en estos cuatro meses de elecciones primarias solamente ha conseguido dos victorias: una en Carolina del Sur y otra en Georgia, su estado natal.

De esta forma, Perry se suma a la turba de republicanos –simpatizantes y políticos– que en las últimas semanas han señalado a Romney como su favorito para ser el rival de Obama en las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.

Romney suma un total de 26 victorias: Massachusetts, Virginia, Vermont, Alaska, Idaho, Ohio, New Hampshire, Florida, Nevada, Maine, Arizona, Michigan, Wyoming, Guam, las Islas Marianas del Norte, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, Illinois, Columbia, Maryland, Wisconsin y Connecticut, Delaware, Nueva York, Pennsylvania y Rhode Island.

El ex gobernador de Massachusetts lidera la carrera hacia la Casa Blanca por número de delegados, ya que tiene 764 frente a los 273 del ex senador Rick Santorum –que ya retiró su candidatura–, los 141 de Gingrich y los 75 de Paul, según estimaciones de CNN. Para conseguir la nominación republicana es necesario sumar un mínimo de 1.144 delegados.

Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share