Abr 26, 2012
0 0

La familia de delfines de Aqualand Costa Adeje (Tenerife) se amplía con el nacimiento de una nueva cría

Written by
Share

El parque acuático Aqualand Costa Adeje (Tenerife) ha informado de que Cande, un delfín hembra de 40 años, ha dado a luz a su cuarta cría el pasado 14 de abril en las instalaciones del delfinario.

Cande, que ya ha tenido tres alumbramientos en el delfinario, facilitó el trabajo a los veterinarios y cuidadores del parque ante un parto que se complicó en su primera parte, pues un pequeño desprendimiento provocó que la placenta se colocara en el conducto de salida antes de romper aguas.

Después de 18 horas, se pudo romper la placenta y colocar a la cría en su posición de salida, por lo que el parto pudo continuar sin complicaciones. La cría nació casi una hora después y lo hizo de cola, siendo colocada por su madre a su costado para protegerla.

En ese instante, siguiendo su propio instinto, la cría comenzó a mamar y el equipo técnico profesional de Aqualand Costa Adeje introdujo en el lugar del alumbramiento a dos de las hembras que acompañarán y ayudarán a Cande en el desarrollo de la cría durante los próximos dos años.

«Ha sido un parto muy esperado y del que todo el equipo profesional –veterinarios y técnicos– de Aqualand Costa Adeje hemos estado muy pendientes. Es la decimoquinta cría que nace en nuestras instalaciones y nos llena de felicidad», resaltó José Luis Barbero, director técnico del delfinario.

Cuando la cría entre en la juventud y tenga entre 4 y 5 años, entrará a formar parte del programa de reproducción y repoblación de los cinco delfinarios que tiene el Grupo Aspro Ocio en toda Europa.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share