Abr 26, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Puntallana aprueba el Plan General de Ordenación

Written by
Share

El pasado jueves 19 de abril se tomó el acuerdo, por unanimidad de las fuerzas políticas representadas en el Pleno (PP, CC y PSOE) para la aprobación provisional del PGO de Puntallana. Se trata de una revisión parcial del Plan aprobado en 2005 y que ahora se mejora.

Según el Alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, el documento incorpora la ampliación del suelo urbano en El Pueblo y de los Asentamientos Rurales (que son las zonas donde se puede construir) en los Barrios de Tenagua, Santa Lucía, El Granel y La Galga. Por lo tanto, se dota al Municipio de una cantidad importante de suelo para la construcción de viviendas.

También se incluye suelo industrial en la zona de Cercado Manso. Se trata de una parcela de 28.000 metros cuadrados de los cuales el Ayuntamiento es propietario de unos 22.000 metros. Se ha realizado una ordenación pormenorizada, con lo cual, el siguiente paso sería ya el proyecto de urbanización.

 

Además, se contempla en el Plan, el Hotel de Martín Luís de 5 estrellas y 480 plazas, vinculado a un jardín etnobotánico y un centro de  interpretación. Se ha recogido con una ordenación pormenorizada, es decir, como si se hubiese hecho ya un plan parcial para esta inversión.

 

En este Plan General de Ordenación de Puntallana se ha realizado la adaptación al Plan Insular del Ordenación del Territorio de La Palma – PIOLP- y se incluye el informe de sostenibilidad ambiental y memoria ambiental.

 

Desde el Ayuntamiento de Puntallana se destaca las mejoras urbanísticas que incorpora el Plan, pero también desde el punto de vista económico ya que con la construcción de viviendas, el suelo industrial donde se instalen las empresas, el comercio que se genera y el hotel de Martín Luís se producirá actividad económica y creación de empleo en Puntallana.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share