Abr 25, 2012
0 0

Sí se Puede denuncia la extracción ilegal de materiales para la obra del puerto de Granadilla

Written by
Share

El concejal de Sí se Puede Antonio Cabrera ha advertido de que se están cometiendo “importantes ilegalidades” en la extracción de materiales para la construcción del puerto de Granadilla, pues en distintas zonas del sur de la isla se están desarrollando “intensas” labores extractivas en espacios naturales y fincas rurales donde se sacan piedras y otros materiales que son utilizados en la construcción del dique del puerto.

En una nota de prensa, Antonio Cabrera ha asegurado que los actuales responsables municipales, junto a las empresas implicadas, están haciendo “todas las gestiones necesarias para permitir esta situación”, toda vez que el concejal de Obras de Granadilla “está dando licencias para realizar abancalamientos y así evitar que se tenga que tramitar los expedientes o tener que pasar por la Junta de Gobierno o comisiones”.

El portavoz de Sí se Puede ha aclarado que este tipo de licencias sólo permite desmontes de un máximo de 4 metros, siendo actualmente en Chimiche y otras zonas de más de 20 metros. “Estos hechos se tratan de una clara prevaricación, ya que se da una licencia para una actividad a sabiendas de que se va a realizar otra bien diferente”, añadió.

“Dichas extracciones comienzan bajo la ilegalidad e impunidad más absoluta, puesto que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona sabía –y sabe– que lo que allí se iba a realizar era extracción de áridos a gran escala para luego ser trasladadas a la costa para la obra del puerto”, señaló Cabrera.

Por este asunto, la organización ecologista ATAN ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente, ya que la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto ‘nuevo puerto en el litoral del polígono industrial de Granadilla. Fase I’ establece que “los materiales de préstamo necesarios para la construcción de las infraestructuras portuarias, así como para el relleno de explanadas (exceptuando los materiales procedentes de las operaciones de dragado, si los hubiera), se obtendrán de movimientos de tierra o canteras debidamente autorizadas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share