Abr 25, 2012
0 0

PP dice a Rivero (CC) que si hubiera recortado en lo político no sería necesario «castigar» tanto a los canarios

Written by
Share

La portavoz parlamentaria del PP, Australia Navarro, aseguró que si el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, hubiera recortado en lo político no sería necesario «castigar» tanto a los canarios.

«Es muy valiente [Rivero] para subir los impuestos de forma desproporcionada y para bajar los salarios a los empleados públicos, pero esa valentía, más cercana a la temeridad, se convierte en cobardía a la hora de recortar el chiringuito político de la Comunidad Autónoma», dijo en un comunicado.

Asimismo, agregó que «si el Gobierno de Canarias, como están haciendo la mayoría de las comunidades autónomas, hubiera ajustado de verdad el sector público, reduciendo cargos y centros directivos, empresas públicas con pérdidas y embajadas en el extranjero, no hubiera sido necesario castigar de esta manera a la economía de las empresas y las familias canarias».

La portavoz parlamentaria del PP se mostró consciente de que el Gobierno debía emprender ajustes y reformas ante la previsible caída de los ingresos en 2012, pero criticó que el Ejecutivo de CC y PSOE «haya preferido hacer ajustes que afectan al bolsillo de los trabajadores y de los ciudadanos, en vez de aplicar reformas para reducir el tamaño y el gasto del propio Gobierno, de la Administración y del sector público empresarial».

«La realidad acreditada –afirmó– es que la dimensión del sector público en la Comunidad autónoma es prácticamente la misma que hace 5 años cuando aún no nos encontrábamos en una situación de crisis».

En este punto, Navarro calificó como «un engaño más de Paulino Rivero asegurar a los canarios que si no se suben los impuestos y se bajan los salarios públicos, habría que cerrar colegios y hospitales».

«La verdad es que antes de cerrar colegios y hospitales y antes de subir impuestos y bajar salarios, sobran muchos organismos públicos que no sirven para casi nada, que ofrecen pérdidas todos los años y que funcionan como refugio para la colocación de políticos próximos a CC y al PSOE», concluyó la popular.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share