Abr 25, 2012
0 0

El Gobierno canario impulsa la primera comisión insular de coordinación sobre Drogodependencias en Fuerteventura

Written by
Share

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha impulsado las primera comisión insular de coordinación sobre drogodependencias en la isla de Fuerteventura donde ha celebrado la reunión constitutiva.

Esta primera comisión insular forma parte de una serie de comisiones que se irán constituyendo progresivamente en cada una de las islas y que obedecen a lo recogido en la Ley sobre prevención, asistencia e inserción social en materia de drogodependencias.

De esta forma, dichas comisiones son el órgano encargado en el ámbito insular de la coordinación, seguimiento y evaluación de las acciones contempladas en dicha Ley y en los planes nacional, regional, insular y, en su caso, municipales, sobre drogas, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Las comisiones insulares están presididas por la directora general de Atención a las Drogodependencias, Pilar Díaz, y junto a ella la componen responsables insulares de las áreas de Salud, Salud Mental, Cabildo, así como de los municipios, Administración General del Estado y entidades relacionadas en materia de atención a las drogodependencias y con actuación en la isla.

Así, en esta primera reunión se ha acordado crear una comisión técnica para la dinamización de todas las actividades de drogodependencia en el ámbito insular con la participación de todos los sectores sociales implicados.

Respecto a las funciones de las Comisiones Insulares de Coordinación sobre Drogodependencias deben ser, entre otras, las de planificación, asistencia técnica y elaboración de propuestas para la redacción del Plan Insular, así como de los planes municipales sobre drogas; servir de enlace entre las distintas Entidades Locales de la isla para las propuestas de actuación conjunta, recabando y difundiendo información; además de elaborar y aprobar propuestas conjuntas para presentar en la comisión, entre otras.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share