Abr 25, 2012
0 0

Cospedal defiende la austeridad y la buena gestión para salir de la crisis

Written by
Share

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este miércoles que con una política de austeridad y sobriedad y administrando bien los recursos públicos y gestionándolos con el esfuerzo de todos se saldrá de la situación actual.

«No podemos desfallecer de ninguna manera, no podemos dar marcha atrás de ninguna manera» ni hacer las cosas a la manera «irresponsable» como, según ella, lo hacían antes los gobiernos socialistas.

Cospedal, que ha visitado Daimiel (Ciudad Real), ha incidido en que no se puede «volver a hacer las cosas» como antes, porque los anteriores gestores socialistas «nos han dejado una deuda multimillonaria y al borde de la quiebra y prácticamente en la ruina».

La presidenta autonómica, que ha insistido en no «cometer los errores del pasado» y en administrar «con cabeza» el dinero de los castellano-manchegos, ha explicado que si actualmente no se hacen «esfuerzos» en educación, sanidad y servicios sociales desde las administraciones públicas «ni tendríamos sanidad pública, ni educación pública, ni servicios sociales básicos, porque nos los han dejado en la quiebra».

María Dolores de Cospedal ha subrayado que «es tiempo de apretarse algo el cinturón y defender lo más básico, lo que es de todos» y en este sentido ha criticado «ejemplos» como el de la Diputación de Ciudad Real, a cuyo presidente, Nemesio de Lara, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha «le ha dicho que aquellas contrataciones que hizo de alcaldes que habían perdido elecciones eran ilegales».

Finalmente, ha defendido las medidas que se están poniendo en marcha para «recuperar» la situación económica y crear empleo y ha pedido a todos los que «hoy que dicen que ellos lo hacían mejor, que ellos eran los que defendían los servicios sociales y que no se pueden hacer las cosas como se están haciendo ahora» que explicasen a los ciudadanos «cómo es posible que nos dejaran más de 10.000 millones de euros en deudas a todos los castellano-manchegos y más de 36 millones de euros de deuda en el Ayuntamiento de Daimiel», ha precisado.

Tras la visita institucional al Ayuntamiento de Daimiel, donde ha firmado en el Libro de Honor y ha sido recibida por la Corporación Municipal, la presidenta se ha dirigido a los vecinos de la ciudad en el salón de plenos. Posteriormente, ha visitado la Bodega Cooperativa ‘Los Pozos’.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share