Abr 24, 2012
0 0

Pyongyang amenaza con lanzar “pronto” una ofensiva militar contra Seúl

Written by
Share

Corea del Norte ha amenazado con lanzar “pronto” una ofensiva militar para destruir objetivos estratégicos de Corea del Sur, en el marco de la escalada de tensión bilateral que comenzó el pasado 13 de abril con el lanzamiento del satélite meteorológico ‘Kwangyongsong-3’, según informa la agencia de noticias Yonhap.

“Las acciones especiales de nuestras fuerzas armadas revolucionarias empezarán pronto para responder al imprudente desafío del grupo de traidores”, ha dicho el Comando Militar de Corea del Norte, en un comunicado publicado el lunes por la agencia de noticias KCNA, en alusión a los surcoreanos.

“Una vez comiencen las acciones especiales, reducirán a los grupos (de traidores) como ratas y a las bases para la provocación a cenizas en tres o cuatro minutos con métodos sin precedentes en nuestro propio estilo”, ha apuntado.

La noticia de KCNA ha mencionado entre los objetivos de estos ataques al presidente surcoreano, Lee Myung Bak, que ha definido una dura política contra Pyongyang, y a los medios de comunicación conservadores del país.

En otra noticia publicada el lunes por KCNA, el Ministerio de Exteriores ha señalado que los norcoreanos “esperan ansiosos la emisión de una orden para castigar merecidamente al traidor”. “En el caso de que algo pase ahora en la península (coreana), la responsabilidad será únicamente del traidor Lee”, ha subrayado.

Estas amenazas obedecen a las últimas declaraciones del presidente surcoreano, que han ofendido al país. Así, Pyongyang ha amenazado con lanzar una “guerra sagrada” por los “insultos” de Seúl en relación al lanzamiento del ‘Kwangyongsong-3’ y a las celebraciones por el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il Sung.

Lee ha instado a su homólogo norcoreano, Kim Jong Il, a prestar más atención a las necesidades de su pueblo, que sufre una grave crisis alimentaria. Así, le ha aconsejado privatizar las empresas estatales de agricultura y abandonar sus programas militares para gastar el dinero con el que se financian en la compra de alimentos.

Corea del Sur ha expresado su profunda preocupación por las amenazas de su vecino. “Urgimos a Corea del Norte a cesar inmediatamente estas prácticas”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Unificación, Kim Hyung Suk.

Pyongyang ha realizado amenazas similares en el pasado sin llevar a cabo ningún ataque. No obstante, en 2010 atacó el buque ‘Cheonan’ y la isla de Yeonpyeong, ambos surcoreanos, acabando con la vida de 50 personas, en su mayoría militares.

Corea del Sur está dentro del radio de alcance de los misiles norcoreanos. La capital del país, Seúl, con más de diez millones de habitantes, podría ser alcanzada por la artillería convencional del régimen comunista.

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share