Abr 24, 2012
0 0

Joaquín Caraballo entregará los diplomas a los alumnos de los talleres formativos Tic Tac

Written by
Share

El consejero de Empleo, Joaquín Caraballo Santana, entregará el próximo jueves 26 a las 11.00 horas en la Sala de Prensa del Cabildo (planta -2), los certificados de asistencia y aprovechamiento de los tres últimos talleres impartidos por personal técnico del Área de Empleo del Cabildo. Treinta y un alumnos, desempleados u ocupados y algunos de ellos con discapacidad, culminaron estos cursos formativos enmarcados dentro del programa Tic Tac del Gobierno de Canarias, cuya andadura comenzó el pasado mayo de 2011.

El Programa Tic Tac Canarias se ha puesto en marcha gracias a un convenio de colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. La iniciativa refuerza con nuevo equipamiento los centros públicos para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad a la sociedad de la información, las actividades formativas y el uso de la administración electrónica. Los diplomas que se entregarán en esta ocasión corresponden a los últimos tres cursos impartidos:Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Búsqueda de Empleo, Writer, y Cómo Realizar un Plan de Viabilidad Empresarial.

Hasta la fecha se han desarrollado 12 talleres formativos, de los que se han beneficiado más de 140 personas, en distintas materias y disciplinas: Habilidades Informáticas Básicas para la Competencia Laboral, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Búsqueda de Empleo, Competencias Básicas en Inglés para Conseguir un Empleo, Procesadores de Texto Básico para la Competencia Laboral, Blogs para la Emprendeduría, o Contabilidad Básica para el Autoempleo, entre otros.

En las próximas semanas se continuarán desarrollando talleres formativos relacionados con nuevas tecnologías, idiomas, contabilidad, plan de viabilidad… Además, dentro de este proyecto se realizan actividades complementarias de orientación laboral, tanto presencial como ‘on-line’.

Para más información sobre el desarrollo de este programa en Lanzarote pueden contactar con los técnicos del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, (C/ Fenauso local 51-52 en Arrecife); que atenderán en los teléfonos: 928 817 749 y 928 817 515; en el correo electrónico: empleo@cabildodelanzarote.com; o a través de la página oficial en Facebook: Área de Empleo Cabildo. Por otra parte, pueden optener más información sobre el Programa TIC TAC Canarias en: www.red.es/notas-pr​ ensa/articles/id/4892/prog​ rama-tic-tac-canarias-mejo​ rara-acceso-sociedad-la-in​ formacion-personas-con-dis​ capacidad.html

Objetivos de los cursos

El objetivo de ‘Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Búsqueda de Empleo’ es adquirir un conocimiento práctico sobre las herramientas y servicios que ofrece Internet y que pueden resultar de utilidad en el proceso de búsqueda activa de empleo y su futuro profesional. Por otro lado, a través del taller de ‘Writer’, se ha tratado de incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas, capacitando al alumnado para la redacción tanto de documentos básicos de texto como la realización de documentos complejos, manejando las diferentes herramientas de edición y gestión de documentos que contiene este procesador de textos.

Además, con la acción formativa ‘Cómo realizar un Plan de Viabilidad Empresarial’ se ha facilitado a las personas emprendedoras reducir considerablemente el riesgo en la puesta en marcha de un negocio y la posibilidad de acceder a subvenciones públicas y privadas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share