Abr 24, 2012
0 0

El Grupo Nacionalista Canario cuestiona los argumentos del PP que debería decirle la verdad a los ciudadanos de por qué España ha entrado en recesión

Written by
Share

El Grupo Nacionalista Canario a través de su portavoz, José Miguel Barragán, ha cuestionado los argumentos del PP, puesto que utiliza un doble discurso para ocultar la realidad en “una falta de respeto sin precedentes a los ciudadanos que les han votado” y aseguró que esa ciudadanía está harta ya del “y tú más o la culpa es tuya” y espera, cuanto menos, que sus responsables públicos den la cara y les expliquen la verdad de por qué España ha entrado en recesión, algo que, hasta el momento, Mariano Rajoy no ha hecho.

José Miguel Barragán, además, ha cuestionado al PP sobre lo que prefiere si despedir al 40% del sector público, como está haciendo en Valencia, u otro tipo de ajustes. “Es bastante curioso que un partido que ha cogobernado en Canarias durante casi las dos últimas décadas utilice ahora palabras como chinringuito porque ¿es eso una da una idea de cómo entienden ellos el ejercicio público?”, se preguntó.

José Miguel Barragán quiso dejar claro, además, que las cifras son claras y pese a que el PP se empeñe en rebajar el recorte sumando a lo aportado por el Estado el régimen fiscal propio de Canarias diseñado para compensar las especificidades de las islas, no para sumarse a los ingresos del Estado, el recorte alcanza los 800 millones de euros, una cifra excesivamente alta si se suma al hecho de que Canarias ya lleva ajustados 2.300 millones.

“El Gobierno de Canarias ha dado la cara, ha contado la verdad, se ha visto obligado a decirle a sus ciudadanos que el sacrificio que exige el PP a esta tierra es mayor que el que exige a otros territorios pese a haber cumplido, por lo que el Estado ha dejado muy poco margen de maniobra: o engordar las cifras del paro con uno de los sectores que más se ha sacrificado en los últimos años, el público, o realizar un fuerte ajuste económico, que es por lo que se ha optado”, insistió.

El portavoz del Grupo Nacionalista Canario insta además al PP a que analice un poco lo que ha ocurrido en la administración pública canaria. “Desde que ellos dejaron el Gobierno la estructura administrativa ha disminuido en dos consejerías, dos secretarías generales técnicas, 11 direcciones generales y 15 altos cargos, sin olvidar la rebaja en las retribuciones de los miembros del Gobierno y directivos, que siguen congelados o el anuncio de la eliminación de más centros directivos, altos cargos y reestructuración de las empresas públicas”, explicó el portavoz nacionalista.

“El PP debería hacer examen de conciencia y ser honestos con los ciudadanos. De nada sirve que utilicen argumentos de espaldas a la realidad sobre lo que consideran bueno o malo porque son esos ciudadanos los que están pagando todas y cada una de sus decisiones, unas decisiones que nos han vuelto a llevar a la recesión”, insistió.

La gente quiere políticos comprometidos que digan la verdad y den la cara y el PP, de momento, no han actuado así, o si no que le pregunten a su líder en Canarias por qué si tenía tan claro lo que había que hacer no se puso manos a la obra cuando formaba parte del Gobierno de Canarias y esperó a que el Ministerio de Economía le apercibiera sobre su gestión para abandonar el Gobierno y dejar a otros que hicieran su trabajo.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share