Abr 24, 2012
0 0

El Cabildo de La Gomera inauguró la exposición de pintura ‘La fuerza de la naturaleza’

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera inauguró hoy, en la Sala de Exposiciones de la primera Institución Insular, la exposición de pintura ‘La fuerza de la naturaleza’, de Luciano Pasin, con motivo de la Feria Insular del Libro. Dicha exposición podrá ser visitada desde hoy hasta el día 18 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. El acto estuvo presidido por la consejera de Cultura, Nieves González, y el propio pintor.

Luciano Pasin  nació en Bolonia el día 6 de diciembre de 1937. Descubrió mediante la incursión a las Bellas Artes en Bolonia, junto al profesor Vellani Sergio, su verdadera pasión por la pintura. Comenzó a participar, individualmente, en algunos concursos donde obtuvo premios y críticas importantes que le permitieron exponer muestras, tanto colectivas como personales, en Italia y en otros países, algunas presentadas por importantes críticos de arte como Andrea Emiliani, Irnerio Patrizi, Mauro Donini y el suizo Aldo Moresi.

La última muestra de Pasin en Italia fue en agosto de 2011, en Cervia, Museo del Sale y en Suiza, en Basilea. En Canarias ha expuesto en el Museo del Pescador, en Santiago del Teide, y en la Casa del Vino ‘La Baranda’, en el Sauzal. Pasin obtuvo el segundo premio en el Certamen Tenerife-Siglo XXI, que se celebró en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife.

Article Categories:
La Gomera

Comments to El Cabildo de La Gomera inauguró la exposición de pintura ‘La fuerza de la naturaleza’

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share