Abr 24, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se suma a la celebración de la iniciativa comercial Good Night Triana con visitas guiadas y música en las Casas Consistoriales

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Distrito Centro se sumará a la iniciativa Good Night Triana, el próximo viernes 4 de mayo, con la apertura de las Casas Consistoriales a las visitas guiadas de 18:00 a 20:00 horas, para conocer la historia de este emblemático edificio a través de un recorrido por las principales dependencias.

Las visitas, bajo el nombre ‘Acércate a Millares’, se organizarán para grupos de 50 personas con una duración de 45 minutos y consistirán en un recorrido guiado por parte del director del Museo Néstor, Daniel Montesdeoca, a la Sala de Juntas, donde se encuentran expuestos los cuadros del pintor grancanario Manolo Millares, además de un paseo por el resto de dependencias del edificio como el Salón Dorado.

Desde la Concejalía de Distrito Centro se han organizado tres turnos de visitas a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas y los interesados podrán realizar la inscripción hasta el próximo miércoles 2 de mayo en el correo electrónico info@tripgrancanaria.com. Además, por primera vez los visitantes podrán disfrutar hasta las 24:00 horas, de las vistas a la Plaza y Catedral de Santa Ana desde la terraza de las Casas Consistoriales, donde se ofrecerá un pequeño cóctel con música ambientada por Alex Medina.

Asimismo, el Ayuntamiento capitalino también ha previsto un amplio dispositivo de seguridad y limpieza para el viernes 4, con el objeto de garantizar la celebración de un evento que en su pasada edición celebrada en noviembre congregó a miles de ciudadanos en las calles de la zona comercial de Triana.

El dispositivo estará formado por 60 agentes y miembros de Protección Civil que garantizarán el perfecto desarrollo de esa noche. Entre los grupos que actuarán dicha noche, estará el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, el dispositivo especial de Limpieza estará formado por 35 operarios y 9 camiones que trabajarán de 15:00 a 06:00 horas en Triana y Vegueta con labores de barrido manual y baldeo habitual, además de baldeos intensivos en la zona comprendida entre las calles Bravo Murillo y Lentini y Primero de Mayo con Rafael Cabrera, para lo que se prevé utilizar 150.000 litros de agua.

El Ayuntamiento capitalino tiene como objetivo el apoyo a los comercios y Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de la zona comercial de Triana, para que se convierta en punto de encuentro de miles de personas y disfruten no sólo de las compras hasta medianoche, sino también de la vida cultural que ofrece la capital.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share