Abr 23, 2012
0 0

Rafa Nadal: «Me había hecho falta ganar un torneo»

Written by
Share

El tenista y actual número dos del mundo Rafa Nadal ha reiterado este lunes la importancia de ganar el octavo torneo de Montecarlo consecutivo y de haberlo hecho ante un Novak Djokovic que había sido su ‘bestia negra’, por lo que ha celebrado volver a la senda del triunfo en un año en el que se está encontrando a gusto.

«Claro que es importante ganar a Novak y romper con una racha de siete derrotas consecutivas. Es una victoria importante para mí mentalmente y tenísticamente también. Ganar a Djokovic en la final es un plus, y para mí también ganar en Montecarlo, uno de los torneos más especiales del año, y esta vez es realmente importante porque llevaba una línea bastante buena de juego desde que empezó el año pero me había hecho falta ganar un torneo», manifestó en rueda de prensa en el Barcelona Open Banc Sabadell.

Para el manacorí, ganar ocho veces consecutivas en Montecarlo es fruto del esfuerzo y también de tener «un poco de suerte». «Se consigue día a día, se tienen que unir una serie de consecuencias especiales y factores como un poco de suerte, sin ella es imposible, o estar los ocho años en buenas condiciones físicas y tenísticas. Montecarlo siempre se ha dado bien desde 2003 y desde pequeño soñaba con jugar allí, y desde que fui por primera vez me encantó», recordó.

No obstante, negó que ‘Nole’ haya llegado al fin de su racha de victorias. «Hizo final ayer, no perdió en primera ronda ni lleva cuatro derrotas seguidas, jugó la final y viene de ganar en Miami, Australia y de hacer semifinales en Indian Wells. Entiendo que tenéis que escribir, pero hay que analizar las cosas con la cabeza fría, está haciendo un año espectacular», espetó.

En cuanto a su estado de forma y futuros objetivos, como el Godó que acaba de empezar, prefirió ser prudente. «Mi único objetivo es ir día a día y hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento, en cada partido. Ahora, empieza otro torneo especial para mí, porque juego en casa, y en el que espero hacerlo bien desde el primer día y seguir sumando», se sinceró.

Por otro lado, no quiso desvelar si iba a estar presente en las semifinales de Copa Davis o sus posibilidades de medalla en los Juegos Olímpicos de Londres. «Yo no tomo decisiones a cuatro o cinco meses vista. Veremos cómo llegamos y como va todo», resaltó sobre las ‘semis’ contra Estados Unidos.

«Primero hay que llegar y, además, es un torneo que se juega en hierba al mejor de tres sets y con cualquier despiste te vas a casa», comentó sobre la cita olímpica de este verano en la capital británica.

Article Categories:
Tenis

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share