Abr 23, 2012
0 0

Punset en Sant Jordi: «Sólo me interesa que mis lectores no pierdan la curiosidad»

Written by
Share

El escritor catalán y divulgador científico Eduard Punset ha empezado la Diada de Sant Jordi en la avenida Diagonal firmando ejemplares de su última novela ‘Viaje al optimismo’, y ha explicado: «Lo único que me interesa es que mis lectores no pierdan la curiosidad».

En declaraciones a Europa Press, Punset ha explicado que en días como este lo aprende «todo» de sus lectores, y mientras firmaba dedicatorias y se inmortalizaba en fotos tomadas con los diferentes teléfonos móviles de sus fans, ha señalado que escribe gracias a ellos.

La cola para firmar ‘Viaje al optimismo’ ha convocado a numerosos lectores antes de que llegara el mismo autor, y mientras esperaban su turno, algunos de ellos han confesado ser fieles seguidores de Punset, también en su programa ‘Redes’.

Una de las mujeres de la cola ha explicado que regaló un ejemplar de este libro a un amigo de Andalucía, y que éste lo ha enviado de vuelta para que el autor lo firmara este lunes.

Han compartido estand de firmas con Punset el periodista Enric Juliana firmando ejemplares de ‘Modesta Espanya’ y Javier Sierra con ‘L’Àngel perdut’.

EDUARDO MENDOZA: «HOY ES EL DÍA DEL LECTOR»

El escritor Eduardo Mendoza ha destacado, en declaraciones a los periodistas en el estand de La Casa del Llibre situado en Rambla Catalunya, en el corazón de la ciudad, que hoy es el día del lector, no de los autores.

Mendoza ha iniciado una larga jornada que le llevará a firmar decenas de ejemplares de su última obra ‘El enredo de la bolsa y la vida’. «A los escritores nos gustan los lectores, por eso escribimos. Si fuese cada día no lo sé», ha comentado con ironía ante la avalancha de seguidores que esperaban la rúbrica de uno de sus escritores predilectos.

Mendoza, uno de los mayores exponentes de la literatura que tiene a Barcelona como epicentro en muchas de sus historias, ha sido aplaudido a su llegada por decenas de fans que aguardaban pacientemente.

El escritor ha compartido mesa con Enrique Vila-Matas y Dani Macaco, ambos también alegres por estar presentes en una de las jornadas culturales con más simbolismo en la tradición de Catalunya.

GRANDES PREMIADOS EN CATALUNYA

Los escritores Sebastià Alzamora, Rafel Nadal e Imma Monsó, galardonados con los premios Sant Jordi, Josep Pla y Ramon Llull, respectivamente, se han lanzado a primera hora de este lunes a la firma de libros con «muchas ganas», han asegurado en un desayuno al arrancar la jornada de Sant Jordi.

Alzamora, premiado por su thriller de atmósfera gótica ‘Crim de Sang’ (Proa), ha explicado que «justa o injustamente, uno de los baremos por los que se guía la gente en estas ocasiones son los premios», aunque desconoce cómo puede acabar el día respecto a las ventas.

Además, ha afirmado que una celebración colectiva como la de hoy le permite obtener «mucha respuesta por parte del público» y que la gente debe de estar orgullosa de esta fiesta única, aunque a menudo se critique la masificación que comporta.

Muy ilusionado, Nadal vuelve a firmar libros un año más durante esta «fiesta cívica de Catalunya» y la mejor del año, según el periodista y escritor, pero esta vez por su novela ‘Quan érem feliços’ (Destino), basada en una historia real.

Por otro lado, Nadal, cuya obra se encuentra en lo más alto de los rankings de ventas, ha señalado que no se plantea Sant Jordi como una competición sino como la «oportunidad de disfrutar del contacto con la gente», y ha resaltado que no se la juega en este día porque ya ha cumplido con su objetivo.

Monsó, autora de la novela galardonada con el Premi Ramon Llull, ‘La dona Veloç’ (Planeta), espera poder «aprovechar esta ocasión» para vender ejemplares de su novela más ambiciosa y se muestra expectante ante la jornada.

Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share