Abr 23, 2012
0 0

Los exportadores canarios aseguran que si las partidas agrícolas de los PGE se mantienen, el sector desaparecería

Written by
Share

El portavoz de la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas, Roberto Goiriz, ha asegurado este lunes de que de mantenerse las partidas agrícolas del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el sector desaparecería en el archipiélago.

Así, lo afirmó Goiriz en declaraciones a Europa Press tras mantener un encuentro con senadores, diputados y parlamentarios tanto del PP como del PSOE, a los que ha mostrado su preocupación por la reducción de las partidas de compensación al transporte o el POSEI.

«En el sector agrícola son insuficientes –las partidas– y de quedar como aparecen ahora, supondría la desaparición. No podemos permitir que la compensación al transporte, que es vital para nuestra supervivencia, quede como está en estos momentos», apuntilló.

Añadió que en la partida de compensación al transporte aparece la mitad que lo que se destinó el pasado año, y resaltó que esta es una ayuda para que los canarios se sitúen «en igualdad de condiciones» con sus homólogos en la península, por lo que solicitan que al menos se establezca lo aportado en 2011.

«Hay prioridades y nosotros exigimos que el sector agrícola, que ocupa a más de 20.000 personas en el archipiélago, tenga una prioridad con las ayudas al transporte y el POSEI», apostilló.

En cuanto a la posición mostrada por cada uno de los partidos indicó que desde el Partido Popular se ha informado de que le transmitirán a sus órganos nacionales de la importancia de que aparezcan las citadas partidas, y la necesidad de agilizar «todos los medios para que aparezcan la cuantía necesaria»; mientras que el PSOE ya ha mostrado su posición, de presentar una enmienda a la totalidad de los PGE.

Finalmente, Goiriz consideró que una «buena relación facilitaría todos estos temas», porque apuntó que la «falta de diálogo es fundamental y esto está perjudicando» a las islas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share