Abr 23, 2012
0 0

Le Pen asegura que «nada volverá a ser lo mismo»

Written by
Share

La candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha asegurado que «nada volverá a ser lo mismo» tras conseguir el 18,6 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se ha celebrado este domingo en Francia y situar a la formación ultraderechista como tercera fuerza política del país.

Le Pen ha quedado por detrás del candidato del Partido Socialista, François Hollande, con un 28,2 por ciento de los votos, y del presidente francés, Nicolas Sarkozy, con un 27 por ciento, lo que significa que su nicho de votos es clave para decantar la victoria en la segunda vuelta, prevista para el próximo 6 de mayo.

Aunque se espera que la mayoría de los votantes de Le Pen apoyen a Sarkozy en el balotaje, la candidata del Frente Nacional, lejos de dar instrucciones a sus seguidores, ha rehusado expresar su respaldo al presidente francés de cara a la segunda vuelta.

El 18,6 por ciento conseguido por Le Pen, que tomó las riendas del partido político en 2011, es un resultado histórico para el Frente Nacional, que ha basado su campaña en la lucha contra la inmigración y contra la política monetaria de la Unión Europea.

«La primera vuelta es el comienzo de una gran reunión de patriotas de derecha. Ya nada volverá a ser como antes», ha dicho Le Pen ante sus simpatizantes, consciente de su logro.

En la misma línea, Marion Le Pen-Marechal, sobrina de la candidata ultraderechista y nieta del fundador del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, ha apuntado: «Para nosotros es un nuevo comienzo. Desde ahora, nos posicionaremos como principal partido de la oposición».

Alrededor de medianoche, cuando los simpatizantes de los otros nueve candidatos presidenciales ya se habían retirado de las calles, los seguidores del Frente Nacional seguían celebrando el tercer puesto conseguido en los comicios del domingo.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share