Abr 23, 2012
0 0

El Cabildo de Tenerife rechaza que el distrito único universitario se ubique en la Ulpgc

Written by
Share

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha mostrado este lunes su rechazo a la propuesta de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por la que el distrito único universitario se residencia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc).

Según la corporación insular, esta medida supone un “grave menoscabo” a la autonomía de la Universidad de La Laguna (ULL) al contemplar medidas como la gestión de las matrículas por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Cabildo insta al Gobierno de Canarias a abrir un “proceso de diálogo” con ambas universidades para elaborar una propuesta de distrito único universitario “equitativa y respetuosa” con la autonomía de las instituciones.

Desde la corporación insular se rechaza la adopción de medidas que propicien un “enfrentamiento” entre las dos universidades o deterioren la “excelente relación” que las une y que ha quedado patente a lo largo de los últimos años en la presentación y defensa de “proyectos conjuntos”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share