Abr 23, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria propicia que los ciclistas tomen parte de la Avenida de Las Canteras el próximo domingo

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adecuará un carril bici en el tramo de Paseo Tomás Morales entre la Plaza del Obelisco (Plaza de la Constitución) y Bravo Murillo, que podría estar operativo a partir del próximo otoño, informó el Consistorio capitalino en un comunicado.

De esta manera, con esta actuación, las bicis irán pegadas a la acera de los centros educativos, las guaguas circularán por el centro y los vehículos privados lo harán por el carril de la derecha, apenas utilizado en la actualidad para carga y descarga.

La Administración local explicó que cuatro institutos de enseñanza media, una escuela politécnica de FP, una sala de estudios abierta y varias facultades universitarias se verán beneficiadas por esta iniciativa que apenas afecta a dos calles paralelas, lo que permitirá que un buen número de estudiantes vayan a sus clases en bici.

Así, con el objetivo de pulsar la opinión de los ciudadanos y potenciales usuarios, desde febrero se han repartido 800 cuestionarios, en los que se han incluido a estudiantes, docentes, comerciantes y vecinos. De las 150 primeras entrevistas consultadas, la apuesta por la bicicleta es ampliamente respaldad por un 89%.

Para el concejal de Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente, Ángel Sabroso, “esta es una zona clave de actuación que debe marcar el futuro inmediato de la estrategia de movilidad basada en la bici que estamos desarrollando”.

“Por eso hemos querido ir más allá de la simple implantación de un carril y ya está. Un trabajo social previo y la implicación desde el principio de las comunidades de sus potenciales usuarios, nos deben ayudar a conseguir que sea un éxito”, dijo.

LAS BICIS ESTARÁN EN LAS CANTERAS ESTE DOMINGO

Por otra parte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha propiciado que, con motivo de la cuarta fiesta ‘Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes’, los ciclistas podrán tomar parte de la Avenida de Las Canteras el próximo domingo 29 de abril, de 09.00 a 14.00 horas, en una concentración que incluirá una amplia oferta de actividades de ocio.

Este cuarto recorrido transcurrirá entre la Plaza de la Música y la Plaza Aviador Garnier, lo que permitirá a los ciclistas pedalear, de manera excepcional, por la zona sur de la Avenida de la playa de Las Canteras y del Auditorio Alfredo Kraus, uno de los puntos neurálgicos de la fiesta.

Mientras, alrededor de los Jardines del Atlántico –situados junto al Auditorio– se llevarán a cabo sesiones de pilates y aerobic, además de habilitarse 40 bicicletas estáticas para realizar clases de spinning.

Asimismo, se dispondrá de un mercadillo en el que participarán más de 40 artesanos del Distrito, además de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC).

En paralelo, se celebrarán bailes típicos multiculturales –procedentes de Bolivia y Argentina– en la Plaza del Pilar, organizados por la Asociación el Patio de las Culturas, actuación que se verá completada con la presencia de la Parranda de Guanarteme en la Plaza del Aviador.

También se llevará a cabo una concentración de cometas y un taller de seguridad vial, además de habilitarse una serie de puestos de comida rápida en las zonas aledañas al Paseo peatonal de Las Canteras.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share