Abr 23, 2012
0 0

Canarias organiza un viaje de periodistas extranjeros a El Hierro para conocer la isla a fondo

Written by
Share

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Berlín y los cabildos de El Hierro y Tenerife, ha organizado un viaje de familiarización con periodistas de medios especializados y turoperadores germanos para mostrar la oferta del destino ‘Islas Canarias’ incluida en el sello ‘Volcanic Experience’.

La expedición, que estará en la isla hasta el sábado, tiene entre sus objetivos impulsar la recuperación turística de El Hierro tras la actividad volcánica registrada en la isla y demostrar que el cuidado de la naturaleza y la sostenibilidad siguen siendo temas prioritarios para las islas.

Los profesionales alemanes tendrán la oportunidad de visitar diversos rincones de la isla de El Meridiano como el pueblo de La Caleta, El Tamaduste, Valverde o el Mirador de la Peña, practicarán senderismo en zonas donde se han producido erupciones históricas, y conocerán la oferta gastronómica herreña así como la de bienestar del Pozo de la Salud, donde estarán alojados durante su estancia en El Hierro.

Igualmente, podrán conocer el enigmático bosque de Las Sabinas, el acantilado de Julan y el Mar de Las Calmas, además del proyecto de energías renovables pionero en un territorio insular europeo. Posteriormente, se desplazarán hasta Tenerife para continuar con su visita.

El sello ‘Islas Canarias Volcanic Experience’, que se mostrará durante el viaje de familiarización, aglutina la mejor oferta de establecimientos alojativos, de restauración, astronomía, turismo activo y natural, turismo enológico y otros servicios relacionados con el segmento de volcanes y naturaleza del archipiélago.

PROCESO ERUPTIVO

“A través de esta iniciativa, los profesionales y los medios de comunicación germanos podrán experimentar ‘in situ’ la situación de normalidad que vive la isla, tras haber emitido la intensidad del fenómeno eruptivo. Debemos realizar, entre todas las instituciones, los esfuerzos necesarios para que la isla de El Hierro sea un destino obligado para los que visitan el archipiélago”, subraya el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de La Puente.

El objetivo de los viajes de familiarización es dar a conocer la oferta de las islas con el propósito de que los profesionales se hagan eco de las bondades del archipiélago en sus países de origen.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share