Abr 20, 2012
0 0

Mario Cabrera: José Manuel Soria se comporta «como el primer trabajador de Repsol en España»

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha reconocido este viernes que la admisión a trámite de las denuncias de su cabildo y el de Lanzarote contra las prospecciones petrolíferas por parte de la Comisión Europea (CE) es un «paso adelante».

En declaraciones a los medios de comunicación, Cabrera ha dicho que la UE ha «escuchado» a las instituciones y a los ciudadanos, «no como el Estado», y ha señalado que la otra «hoja de ruta» es pedir la ejecución de la sentencia de 2004 y abrir un contencioso-administrativo.

«Nos queda un mes y medio para poder presentarlo, y estamos convencidos de que en la vía jurídica vamos a ganar porque el expediente está viciado e incompleto, han ocultado información e incumple todas las normativas de la costa», ha señalado.

En su opinión, José Manuel Soria ha entrado al Ministerio de Industria «como un elefante a una cacharrería» y se ha equivocado porque se comporta «como el primer trabajador de Repsol en España».

«Ha creado un conflicto con Argentina, ningunea a las administraciones canarias y coloca de secretario de Estado de Energía a un exempleado de Repsol. Debe explicar qué interés tiene con las prospecciones», ha dicho.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Mario Cabrera: José Manuel Soria se comporta «como el primer trabajador de Repsol en España»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share