Abr 20, 2012
0 0

IC rechaza los recortes del Gobierno canario a los empleados públicos e insiste en sus 100 medidas de ahorro

Written by
Share

Intersindical Canaria ha rechazado los nuevos recortes anunciados por el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno regional, Francisco Hernández Spínola, a los empleados públicos y ha insistido en las 100 medidas de ahorro que presentó al Ejecutivo, informó la organización sindical en un comunicado.

Entre estas medidas destacan algunas como la de incidir en el fraude fiscal producido por la RIC, en la reducción de plantillas y salarios de altos cargos y dirigentes políticos, así como el gasto producido en la Administración al no tener un software único.

En este sentido, IC consideró fundamental incidir en estas partidas presupuestarias para garantizar la eficiencia de los servicios públicos y proteger el empleo «como notable mecanismo de activación económica».

«Con el anuncio de Spínola, una vez más el Gobierno de Canarias pretende salir indemne haciendo creer a los empleados públicos y a la ciudadanía que se ven obligados a tomar drásticas medidas en el sector público debido a la imposición del PP con la nueva ley de presupuestos del estado Español», añadió Intersindical.

Así agregó que tanto el Gobierno actual como los anteriores han favorecido con sus políticas «antisociales» la destrucción de empleo y, por consiguiente, «el desmantelamiento de los servicios públicos en los últimos años, dando paso a la privatización y al mantenimiento de sus privilegios».

«PRESUMEN DE QUE HAN HECHO LOS DEBERES»

«Una y otra vez –prosiguió IC–, han presumido de que en Canarias se han hecho los deberes de reducción del déficit y a golpe de decretazo han aplicado medidas que lo que realmente han conseguido es poner en riesgo la prestación de los servicios públicos».

Para la organización sindical, la sostenibilidad del empleo y de los servicios públicos son una prioridad, «pero desde luego no a costa del sacrificio de trabajadores y usuarios de dichos servicios, quienes además no son los responsables de la situación económica en la que nos encontramos inmersos».

En este punto, IC rechazó cualquier pacto en este sentido, mostrando su firme oposición a la nueva rebaja salarial y al recorte de contrataciones que se pretende imponer a los empleados públicos.

«Al parecer, la corresponsabilidad, palabra tan de moda en boca del señor Spínola y su pacto de gobierno de CC-PSOE sólo se usa en una dirección: sacrificio de los empleados y servicios públicos», dijo.

Desde Intersindical se mostraron convencidos de que el «despilfarro» en la gestión del dinero público no se encuentra en el pago del salario de la mayoría de los trabajadores del sector, ni tampoco en el servicio que se da a la ciudadanía, «y sí tiene mucho que ver, con la inoperancia y despilfarro en muchas de las partidas económicas que al parecer, nunca terminan de sacrificarse».

«Como primera fuerza sindical en la Mesa General de empleados Públicos, exigimos al Gobierno un cambio de rumbo, en el que lo que realmente se potencie sea la protección del empleo y los servicios públicos, aplicando medidas de restricción del gasto en otras partidas que hasta ahora parecen intocables», concluyó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share