Abr 20, 2012
0 0

El Gobierno de Canarias rebajar el salario de los más de 60.000 trabajadores de la Comunidad Autónoma

Written by
Share

El Gobierno de Canarias ha decidido este viernes rebajar el salario de los más de 60.000 trabajadores de la Comunidad Autónoma y sus altos cargos un 5 por ciento, medida con la que se pretende ahorrar unos 130 millones de euros.

Esta decisión se ha acordado durante una reunión con los representantes sindicales de los empleados públicos de Canarias que ha durado casi cuatro horas, y que según el Ejecutivo, «entienden pero no apoyan».

En rueda de prensa, la viceconsejera de Administración Pública, Carmen Nieves Rodríguez, y el director general de Función Pública, Aarón Afonso, han reconocido que es un «sobreesfuerzo» para los trabajadores «no deseado» pero necesario, ante el recorte de 800 millones de euros previsto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En esa línea, Rodríguez ha dicho que «no queda otra» ante el actual escenario económico, y que la «intención» del Gobierno de Canarias es «no despedir a nadie».

Por ello, finalmente se ha retirado la propuesta avanzada hace algunos días sobre una reducción de horario y salario para el personal laboral no fijo por razones de «justicia y solidaridad» ya que muchos de esos trabajadores pertenecen a grupos salariales bajos y tienen contratos a tiempo parcial. «Esta es la medida más equitativa», ha comentado Afonso.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share