Abr 20, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recibe 79.300 euros para ayudas de emergencia a través de la Obra Social

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Bienestar Social, Empleo e Igualdad ha firmado hoy viernes 20 de abril, la adhesión al Programa de Ayudas de Emergencia de la Obra Social de la Caja de Canarias, que permitirá destinar 79.349 euros a ayudas de emergencia para familias del municipio con situación económica de extrema necesidad.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona y la concejal delegada del área, Rosa Viera han firmado hoy viernes la adhesión al Programa con el presidente de la Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, y la directora de la Obra Social de la entidad, Magaly Miranda, y ha recordado que la inyección de esta colaboración de la entidad a través de dicha partida presupuestaria está dirigida a los más necesitados del municipio.

En concreto, estas ayudas de emergencia se destinarán a la cobertura de las necesidades básicas como alimentación, higiene personal y del hogar, así como suministro de agua y luz, alquiler de vivienda, comedor, transporte escolar y guardería, y los demandantes podrán solicitarlas en los centros municipales de Servicios Sociales ubicados en los Distritos de la ciudad.

El procedimiento para las peticiones de estas ayudas será estudiado y valorado por los profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino. “Los ciudadanos que crean que tienen este tipo de necesidades deben saber que pueden acercarse a los centros municipales donde serán atendidos, y que pueden contar con la seguridad de que tendrán nuestros recursos a su disposición”.

Esta partida de 79.349 euros se suma a los 1,5 millones de euros que destina el grupo de gobierno en el presupuesto del área de Bienestar Social en 2012 para ayudas de emergencia social a las personas necesitadas del municipio, incluidos los colectivos de mayores y discapacitados.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share