Abr 19, 2012
0 0

Puerto de la Cruz con la conservación de la Biodiversidad

Written by
Share

El próximo domingo, 22 de abril, se conmemora el Día de la Tierra, fecha instituida con el fin de concienciar a la población, entre otros problemas, al respecto de la conservación de la Biodiversidad.

La introducción de especies exóticas en ambientes distintos a los de sus ecosistemas originales, se ha convertido en un problema ambiental global, especialmente en áreas insulares, y a los que la Ciudad turística no escapa.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se ha venido planteando, desde julio de 2010, el desarrollo de una serie de actuaciones de eliminación de especies vegetales invasoras y de regeneración de la cubierta vegetal en espacios públicos del municipio, con el objetivo de llevar a cabo una restauración paisajística de áreas degradadas, con la colaboración vecinal.

En la edición de 2012 el área de Medio Ambiente se plantea la continuidad de las acciones iniciadas hace ya dos años, con una actuación de erradicación de las especies vegetales invasoras conocidas como Rabo de gato (Pennisetum setaceum), Tartaguero (Ricinus communis) y Tabaco moro (Nicotia glauca) en el sector del Barranco de San Felipe, comprendido entre el puente de la Calle Antonio Ruiz Álvarez y el Salto del Barranco, el sábado 28 de abril, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

En años anteriores, la actuación también tuvo lugar a lo largo del cauce y en las zonas cercanas, incluyendo una parcela de suelo público aledaña, situada junto a la Estación de Bombeo del Pozo de Machado, que se regeneró con especies endémicas posteriormente, y logrando recuperar paisajísticamente las zonas objeto de las campañas.

La acción de erradicación cuenta con la participación de la Asamblea Local de Cruz Roja y de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share