Abr 19, 2012
0 0

Los Realejos acogerá el fin de semana una prueba del Circuito Canario de Surf y la primera edición del Trofeo Rector

Written by
Share

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el secretario de la Federación Canaria de Surf (FCS), Adrián García, el director del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna (ULL), Ramón Rojas, y José Pascual, como representante de la firma HURLEY, patrocinadora del evento deportivo, presentaron en rueda de prensa la II Prueba del Circuito Surf Open y Femenino de Canarias y el I Trofeo Rector de Surfing de la ULL, que se celebrará los próximos sábado 21 y domingo 22 de abril en la playa realejera de El Socorro y que reunirá a más de 70 participantes.

Manuel Domínguez destacó una vez más “el impulso que el equipo de gobierno pretende dar al deporte como vehículo de promoción turística del municipio”, aludiendo a que “en ello, sin duda, la playa de El Socorro es la niña bonita, la mejor embajadora de los encantos naturales y la muestra más evidente de las posibilidades de convertirse en cancha deportiva de muchos puntos del entorno realejero”.

En esta edición se presentan ambos torneos deportivos en recuerdo de David Mesa, surfista del municipio que falleciera recientemente y que estuviera íntimamente ligado a la Federación Canaria de Surf y a la organización de eventos de estas características y siempre mostrando un cariño especial por la playa de El Socorro donde tantos y tantos deportistas no sólo de la localidad, sino de la isla, se iniciaron en estas prácticas acuáticas. A él se refirió el secretario de la FCS, Adrián García, como “destacado cofundador también de la Escuela de Surf del municipio”, en cuya memoria se descubrirá un placa junto al local de la citada escuela en la mañana de este sábado 21 de abril..

El representante federativo explicó los premios puestos en juego son 2.000 euros en metálico a repartir entre las principales modalidades, que son Surf Open, Surf Open Femenino, Surf Sub 18 Femenino, Bodyboard Open Femenino y Bodyboard Sub 18 Femenino del Circuito Canario. Además, será valedero en todas sus modalidades para la Copa Cabildo Insular de Tenerife.

En cuanto a la primera edición del Trofeo Rector, agradecieron tanto el alcalde, Manuel Domínguez, como Adrián García, el guante cogido por la ULL para colocar a Los Realejos en el mapa nacional a nivel deportivo y recordar aquello de que “el deporte también puede contribuir a la promoción turística y económica del municipio”.

En este sentido, Ramón Rojas, en nombre de la Universidad de La Laguna, se refirió a que será igualmente la primera prueba de un nuevo Circuito Canario Universitario de Surf, cuya segunda escala se celebrará próximamente en Gran Canaria, y que la participación es extensiva además a alumnos del Programa Erasmus, llegados desde otros países, que también servirán de embajadores de lo que contemplen este fin de semana en la playa realejera y los encantos que ofrezca el municipio.

El evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Los Realejos y HURLEY, cuyo representante José Pascual, se mostró encantado de colocar su firma, consolidada ya con más de 8 años de presencia en Europa, en un fin de semana deportivo como el que se presenta. Colaboran además el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, la Concejalía de Deportes de Los Realejos, Yanes Surfboards, Islas Líneas Aéreas, Naviera Armas, VKS, TFSURF y Escuela de Surf El Socorro.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share