Abr 19, 2012
0 0

ADER La Palma organiza la primera Jornada de formación sobre políticas de igualdad dirigido a personal político

Written by
Share

Ayer tuvo lugar en Villa de Mazo, la celebración de la primera Jornada de formación sobre políticas de igualdad dirigido a personal político, que está organizado por ADER LA PALMA y financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, en el marco del Proyecto de Cooperación Igualar, y cuenta con la colaboración con el Instituto Canario de Igualdad.

El acto de presentación corrió a cargo de la Directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez Rodríguez, y de la Vicepresidenta de ADER La Palma y Alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto Hernández. Elena Máñez, destacó el compromiso de ADER con la igualdad, que en épocas de crisis no se puede dejar de trabajar en igualdad, y que es necesario concienciarnos de las desigualdades que existen, y Nieves Lady Barreto, destacó la importancia de estas acciones de formación dirigidas a responsables públicos. El acto contó con la participación de la mayoría de las Concejalas del Área de Servicios Sociales e Igualdad de la isla, así de como de otras áreas.

El programa se desarrollará a lo largo de varios meses, con el objetivo de que sirva para programar las acciones que se podrán llevar a cabo en los próximos años. Se trata de trabajar de manera coordinada, a partir de las realidades existentes y con los recursos de los que se dispone, para lograr una intervención más ajustada a la realidad.

En esta primera sesión tuvo lugar la presentación del borrador del Plan estratégico de actuación para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres del Instituto Canario de Igualdad, que fue presentado por Elena Máñez Rodríguez, la Directora del Instituto Canario de Igualdad, que se centró en explicar la importancia de aplicar la transversalidad como la base para poder desarrollar el resto de políticas.

La sesión de formación fue impartida por Elisa Pérez Rosales, Agente de Igualdad, Máster en Estudios Feministas, Políticas de Igualdad y Violencia de género, se centró en analizar los conceptos vinculados a la igualdad de oportunidades y a la teoría de género. Para las siguientes sesiones está prevista la participación de diferentes expertas en políticas públicas de igualdad.

Las participantes han destacado la importancia de la sensibilización y formación en estas materias, así como la necesidad de aplicar la perspectiva de género y la transversalidad entre las diferentes áreas a nivel local.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share