Abr 18, 2012
0 0

El PSOE canario sostiene que la igualdad de oportunidades educativas para el PP supone «una piedra en el zapato»

Written by
Share

La secretaria de Educación del PSOE de Canarias, Rita Gómez, ha afirmado que la aspiración de cualquier sociedad a contar con un sistema educativo equilibrado, público, universal y accesible para todos en igualdad de condiciones se ha convertido para el PP en «una piedra dentro del zapato».

En una nota de prensa, Rita Gómez ha asegura que «no existe ni un solo informe que concluya que masificar las aulas puede resultar positivo», por lo que ha subrayado que la eficiencia «es totalmente incompatible con los recortes que está ejecutando el Gobierno de Rajoy».

La también portavoz parlamentaria de Educación ha querido recordar que desde mucho tiempo antes de la actual crisis económica, la tesis del PP y del ahora ministro de Educación «se basaba en que la inversión en la enseñanza pública era desproporcionada y requería la búsqueda de una mayor equilibrio con la iniciativa privada».

Gómez ha denunciado que, una vez que el PP ha llegado al Gobierno, «aumenta el número de alumnos por aula y limita los programas compensatorios, decisiones que por sí solas hablan de la importancia que para el Ejecutivo de Rajoy tiene la educación pública de calidad».

«La privatización del Bachillerato, la supresión de tutorías, el despido de interinos o el hachazo a la débil atención personalizada son otras de las medidas adoptadas por el PP» y que, a juicio de la diputada socialista, «dibujan con claridad la nula apuesta del Gobierno de Rajoy por un futuro de oportunidades para nuestros jóvenes».

También insistió en que «este año es el quinto desde que comenzara la crisis, pero el PP, una vez en La Moncloa y tomando a los ciudadanos por tontos, quiere hacer ver que las dificultades económicas comenzaron el 20 de noviembre y sacrifican a la educación con un recorte adicional de 3.000 millones de euros», concluyó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share