Abr 18, 2012
0 0

El CCN dice que los PGE son un “castigo” para Tenerife y hace un “llamamiento” a los partidos para defender a la isla

Written by
Share

El Comité Insular del CCN de Tenerife se reunió en la tarde de ayer martes para realizar un análisis del efecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que suponen un “gran castigo” a la isla, con una reducción “mayor” que en Gran Canaria.

El CCN denuncia en un comunicado que los actuales PGE “frenarán” el desarrollo socioeconómico de Tenerife y tendrán “graves consecuencias” para la población derivadas del incremento del paro, lo que “pone en peligro” las políticas de cohesión social de la isla.

Los centristas lamentan el “tijeretazo” aplicado al capítulo de inversión en infraestructuras hidráulicas (66 por ciento) y la desaparición de la partida dedicada a la mejora de las infraestructuras turísticas, que contaba con 42 millones de euros el ejercicio anterior, dando un “duro golpe” a la agricultura y al turismo.

En el apartado de carreteras, los presupuestos para este año hacen peligrar infraestructuras tan vitales para la isla como el cierre del anillo insular y la terminación de la vía litoral de Santa Cruz de Tenerife, así como la rebaja, de 8 a 3 millones de euros, para el proyecto ferroviario de Tenerife.

Además, el CCN exige que se mantenga la inversión prevista para la reposición de las viviendas de Las Chumberas, capítulo que queda reducido a un millón de euros.

Los centristas tinerfeños se muestran preocupados por la “imposibilidad” de desarrollar y aplicar la Ley de Dependencia, además de afirmar que las políticas sociales municipales se verán gravemente afectadas, perjudicando a los ciudadanos que peor lo están pasando por la crisis.

INTERESES DE LA ISLA

El CCN rechaza estos presupuestos por no ser “consecuentes” con la comunidad autónoma que arroja peores cifras sobre el desempleo y datos negativos en Servicios Sociales, Sanidad y Educación de todo el Estado, y lamenta que no se trate a Canarias de la misma forma que a Galicia o Castilla La Mancha, “comunidades donde gobierna el Partido Popular y lugar de nacimiento de Mariano Rajoy y donde preside Dolores de Cospedal, respectivamente”.

Los centristas tinerfeños exigen también que las partidas destinadas a Sanidad, Educación y Servicios Sociales, “no se toquen en Tenerife”, y hace un “llamamiento” a todos los cargos públicos por Tenerife en el Senado y el Congreso de los Diputados para que hagan un “frente común” para defender los intereses de la isla, haciendo especial hincapié en los representantes del Partido Popular, “a los que animan a romper su silencio y defiendan a la isla a la que representan”.

Article Categories:
Tenerife

Comments to El CCN dice que los PGE son un “castigo” para Tenerife y hace un “llamamiento” a los partidos para defender a la isla

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share