Abr 17, 2012
0 0

La Educación Inclusiva rumbo a Corea

Written by
Share

El pasado miércoles día 11 de abril, se presentó en loor de multitudes en el teatro Juan Ramón Jimenez, la candidatura de Telde a organizar el XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, previsto para 2014 bajo el lema “Educación inclusiva. Hacia una sociedad sin barreras”.
Muchos han sido los apoyos que ha recibido esta iniciativa de la Concejalía de Educación, que dirige Vanessa Cruz, desde el mundo político, empresarial y educativo etc, que han respaldado sin fisuras que nuestra ciudad sea sede del XIII Congreso de Ciudades Educadoras, un movimiento nacido en 1990 en Barcelona, cuando un grupo de ciudades representadas por sus gobiernos locales plantearon el objetivo común de trabajar conjuntamente en proyectos y actividades para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Entre los próximos días 25 y 29 de abril, nuestra ciudad estará presente en Changwon (Corea del Sur), con una ponencia interesantísima, “Educación inclusiva. Hacia una sociedad sin barreras”. Telde va a exponer ante todos los países participantes, “que la escuela es capaz de atender la diversidad, la realidad de su alumnado, de responder adecuadamente a las diversas necesidades y  capacidades de sus alumnos y les ayuda, por tanto,  a progresar”. 
Cinco ciudades se postulan como candidatas a celebrar el XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras: Barcelona, Medellín, Porto Alegre, Toulouse y Telde, que tendrá lugar en 2014. Barcelona por cierto ya organizó este congreso en 1990. Ocurra lo que ocurra con la designación final, Telde ya se ha convertido en un referente a nivel internacional en materia de educación, es una gran oportunidad para que mostremos al mundo los esfuerzos y avances realizados por nuestra ciudad en favor de la educación.
Debemos felicitarnos todos porque Telde haya conseguido llegar a Changwon, ya que muchísimas ciudades que optaron a participar se quedaron en el camino. Detrás de esta designación, está el entusiasmo de la Concejala de Ecuación y muchísimo trabajo de todo el personal de la Concejalía

Ya puede la sociedad teldense sentirse orgullosa de la apuesta que sus gobernantes hacen por la educación inclusiva, será sin duda un acicate para continuar trabajando por los verdaderos valores de la escuela.
Telde siempre ha sido un referente educativo a nivel de Canarias y de España, ahora lo será para el resto del mundo.

Maribel Castro Melián
Redactora del M.I Ayuntamiento de Telde

Article Categories:
Opinión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share