Abr 17, 2012
0 0

Israel no descarta una acción militar contra Irán pese a las conversaciones nucleares

Written by
Share

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha dicho este martes que la acción militar israelí contra Irán sigue siendo una opción, pese a la reanudación de las negociaciones nucleares, y ha manifestado que tiene grandes dudas sobre el éxito de dichas conversaciones.

Consultado sobre si el diálogo, que comenzó en Turquía el sábado pasado y reunió a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania, podría persuadir a Irán para que detenga el enriquecimiento de uranio, Barak ha indicado a la Radio del Ejército que «no le parece» que eso vaya a pasar, ni luego de la cita de Estambul ni después de la ronda de conversaciones que se realizará en Bagdad el mes próximo.

Barak tiene previsto reunirse el jueves en Washington con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, mientras han aparecido en los medios de comunicación especulaciones según las cuales Israel ha prometido a su aliado principal que se abstendrá de atacar a Irán mientras continúen las conversaciones.

«Nosotros no nos estamos comprometiendo a nada», ha indicado el ministro de Defensa ante la pregunta de si han realizado alguna promesa. «No hay, no ha habido, no debería haber y no puede haber» tal promesa, ha asegurado.

Asimismo, ha reiterado los temores israelíes de que las negociaciones entre Irán y el grupo 5+1 –integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania– podrían prolongarse y hacer perder «un tiempo precioso».

Article Categories:
Oriente Próximo y Magreb

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share