Abr 17, 2012
0 0

El PSOE afirma que las decisiones de Rajoy y Soria adoptadas para Canarias «sí que son para llorar»

Written by
Share

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo Palarea, afirma que las decisiones adoptadas respecto a Canarias por el Gobierno de Soria y Rajoy y el recorte presupuestario «sí que son para llorar».

Fajardo subraya en un comunicado que el PP «ningunea y maltrata al archipiélago mientras que sus representantes en las islas sólo esperan al argumentario que les manda Soria a diario desde Madrid o a recibir instrucciones en el pase de revista que les hacen los fines de semana».

En su opinión, las reiteradas declaraciones del PP son un «claro insulto a la inteligencia de todos los canarios», y lamenta que el PP canario «no haga el más mínimo esfuerzo por arrimar el hombro para buscar soluciones a la triste realidad que están sufriendo miles de canarios a diario, sino todo lo contrario, empeorar dicha realidad».

Fajardo Palarea rechaza también la «falta de respeto y la frivolidad» de la portavoz del PP en el Parlamento con sus declaraciones, e insiste en que son muchísimas las familias «a las que les cuesta sudor y lágrimas llegar a final de mes».

«Si exigir para Canarias lo que le corresponde es llorar para la portavoz parlamentaria del PP, le adelantamos que los socialistas lloraremos cuanto sea necesario para defender con uñas y dientes los derechos y singularidades de Canarias».

En esa línea, añade que lo que resulta «inadmisible» es el «maltrato» del Gobierno de España hacia las islas con la «complicidad» de su partido en Canarias.

«PASIVIDAD»

Asimismo, considera «sorprendente» la «pasividad» en que se han instalado los ‘populares’ de las islas desde la llegada de Rajoy a La Moncloa. «Hasta hace unos pocos meses, el PP canario reivindicaba, exigía y denunciaba, pero ahora lo único que critica es que el PSOE reclame el cese del acoso del Gobierno de la Nación hacia el archipiélago», comenta.

Por ello, advierte de que los conservadores «van a tener mucho trabajo en ese sentido, porque el PSOE continuará vigilando todas las decisiones del Gobierno de España que tengan consecuencias para las islas y denunciando las que les sean perjudiciales».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share