Abr 17, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Arucas impulsa la iniciación al ‘Nordik Walking’

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arucas, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Deportes, coordinadas respectivamente por Gustavo Viera Ruiz y Manuel López Santana, informa de que durante los días 2, 5 y 6 de mayo se van a desarrollar en Arucas diversas actividades de Iniciación al Nordik Walking, bajo la organización de la Asociación Nordik Walking Canarias y, contando con la colaboración del masajista profesional Ángel Quintana, y el Grupo La Vinca Ecologistas en Acción.

El Nordik Walking es una forma de marcha que incluye no sólo la acción de las piernas, como en la marcha normal, sino también la parte superior del cuerpo. Se trata de caminar con dos bastones especiales, diseñados sólo para esta modalidad. Es un movimiento nuevo para todo el cuerpo; es agradable y muy efectivo y actúa de forma suave pero eficaz, mejorando la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad.

Se han previsto diversas modalidades para que la ciudadanía aruquense pueda acercarse a la práctica de este deporte, comenzando el miércoles, 2 de mayo, con una Jornada de Iniciación al Nordic Walking, con carácter gratuito, que tendrá una duración de una hora e incluye un masaje.

Durante la jornada del sábado, 5 de mayo, se realizará un Curso de Iniciación al Nordic Walking, con una duración de cuatro horas, y con un coste de 30 euros, en el cual se trabajarán aspectos más desarrollados sobre esta modalidad deportiva, incluyendo una actividad práctica.

Las actividades finalizarán el domingo, 6 de mayo, en el que se realizará una Ruta de Nordik Walking en la Finca de Osorio, con una duración de dos horas y media, y con un coste de 15 euros.

De esta forma, las personas que estén interesadas en realizar el Curso y la Ruta en Osorio pueden acceder a ambas actividades por el precio de 35 euros.

Las personas que deseen participar en esta actividad pueden confirmar su inscripción en la Casa del Deporte de Arucas, en horario de 08.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Para más información, llamar al teléfono 928621754.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share